Congreso

Lunes, 15 de febrero del 2021

Caso Vizcarra: Germán Málaga no se presentó ante la Comisión de Fiscalización

Jefe del programa de ensayos clínicos de Sinopharm pidió al grupo de trabajo del Congreso reprogramar su citación.




Germán Málaga, jefe del programa de ensayos clínicos de Sinopharm e investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), no asistió a la citación que le envió la Comisión de Fiscalización del Congreso, el cual tenía como objetivo que explique a detalle sobre la participación de Martín Vizcarra en los estudios de fase 3 del laboratorio chino en Perú.

El doctor envió una carta al grupo de trabajo solicitando reprogramar su presentación para el martes 16 de febrero en una sesión conjunta entre dicho grupo de trabajo y la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres – COVID-19.

“En tal sentido, en el marco de mi plena voluntad de cumplir con los requerimientos del Congreso de la República y sobre todo de colaborar activamente con el ejercicio de sus funciones constitucionales, me permito solicitar a la Comisión de su Presidencia la reprogramación de la invitación cursada”, señaló Málaga.

El galeno añadió que el retraso de su presentación ante este grupo legislativo es para recopilar la información más completa referente al caso.


También te puede interesar:

DENGUE