Congreso

Lunes, 15 de febrero del 2021

Congresistas deberán presentar declaración jurada para saber si recibieron vacuna, según Vásquez

“En Junta de Portavoces hemos aprobado de que las bancadas y congresistas tendrán que hacer un declaración jurada para establecer si hubo o no hechos que los vincularan a la vacunación", dijo.

Vásquez también informó que este martes se escogerán a las personas que conformarán el grupo para investigar el caso de inmunización de Vizcarra. Foto: Grupo El Comercio



 

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República, manifestó que las bancadas y congresistas deberán presentar una declaración jurada para conocer si fueron vacunados o no antes de la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm al Perú.

“En Junta de Portavoces hemos aprobado de que las bancadas y congresistas tendrán que hacer un declaración jurada para establecer si hubo o no hechos que los vincularan a la vacunación. Haremos que esa declaración sea importante y se coteje con las listas que saldrán en los próximos días”, señaló en declaraciones a RPP.

Además, la titular de la Mesa Directiva, afirmó que este martes el Parlamento eligirán a las personas que conformarán una comisión multidisciplinaria para indagar a fondo sobre la inmunización del Martín Vizcarra el pasado mes de octubre, es decir, cuando todavía era el presidente del país.

 


Temas Relacionados: CongresistasCongresoMirtha VásquezSinopharmVacunación

También te puede interesar:

DENGUE