Congreso

Miércoles, 10 de febrero del 2021

Congreso debatirá sobre monto de seguro de vida para las FF.AA, PNP y Bomberos

Además, en agenda figura el PL 1488, que propone declarar la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco patrona de la espiritualidad religiosa católica del departamento de La Libertad.

Fuente: Congreso de la República



El Pleno del Congreso sesionará de manera virtual hoy 11 de febrero y el viernes 12 desde las 9 de la mañana, bajo la conducción de la presidente del Parlamento, Mirtha Vásquez, con el fin de abordar temas de interés nacional.

La agenda de la sesión plenaria del jueves 11 incluye el debate de diversos proyectos de ley, entre ellos el PL 5055, que propone incorporar una disposición complementaria transitoria a la Ley 29420, Ley que fija monto para el beneficio del seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y sus beneficiarios.

Además, figura el PL 1488, que propone declarar la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco patrona de la espiritualidad religiosa católica del departamento de La Libertad y reconocer la festividad y procesiones en torno a su imagen.

Asimismo, está en agenda el PL 4912, que propone modificar los artículos 121 y 122 del Código Penal con el fin de introducir circunstancias agravantes específicas en caso de que la víctima sea profesional, técnico o auxiliar asistencial de la salud, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE