Congreso

Domingo, 07 de febrero del 2021

Edgar Alarcón: debate por denuncia constitucional contra congresista continúa este lunes

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso seguirá con el debate y votación del informe final sobre la denuncia constitucional contra el congresista de Unión por el Perú.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra Edgar Alarcón por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado, cuando se desempeñaba como contralor de la República.



El debate y votación del informe final sobre la denuncia constitucional contra el congresista de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, continuará este lunes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Dicha sesión extraordinaria está programada para realizarse a las 09:00 horas. La congresista de Descentralización Democrática, Felicita Tocto, fue la que presentó el informe final que recomienda someter a un antejuicio al parlamentario.

 

ENCONTRARON “SOSPECHAS REVELADORAS”

La parlamentaria señaló que recomendaron la acusación contra Alarcón tras encontrar “sospechas reveladoras”. Cabe resaltar, que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó suspender el debate y votación a pedido de la congresista Martha Chávez.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra Edgar Alarcón por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado, cuando se desempeñaba como contralor de la República.

 


Temas Relacionados: Denuncia ConstitucionalEdgar AlarcónUpp

También te puede interesar:

DENGUE