Congreso

Viernes, 05 de febrero del 2021

Presidenta del Congreso: aún queda duda si la fecha de llegada de vacunas es la certera

Mirtha Vásquez saludó la presentación de las ministras en el Congreso, pero dijo que aún hay incertidumbre sobre las nuevas fechas dadas por el Gobierno para la llegada de las vacunas.

Foto: referencial. Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, dijo que aún no se tiene claro la estrategia del Gobierno contra la COVID-19.



La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, saludó la reciente presentación de las ministras Pilar Mazzetti, de Salud, Elizabeth Astete, de Relaciones Exteriores; y Violeta Bermúdez, premier del Gabinete Ministerial, para informar al Congreso sobre la estrategia del Gobierno para enfrentar al COVID-19.

Sin embargo, Vásquez dijo en entrevista con RPP, que aún hay muchas dudas sobre las recientes fechas dadas por el Gobierno para la llegada del primer lote de vacunas, "a la gente le sigue quedando la duda si realmente esta fecha va a ser certera", manifestó la congresista y añadió “nos quedan muchas preocupaciones todavía porque sentimos que hay un tema de falta de concreción, todavía no nos queda claro cuál es la estrategia conjunta que se tiene”.

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, informó que el primer lote de 1 millón de vacunas del laboratorio Sinopharm de China saldrá el 13 de febrero y llegará a nuestro país el 14 del mismo mes, tal como lo anunció el presidente Sagasti en su mensaje a la Nación.       


También te puede interesar:

DENGUE