Congreso

Miércoles, 03 de febrero del 2021

Congreso espera que premier Bermúdez aclare fechas de llegada de las vacunas

Presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, señaló que la ciudadanía demanda mayor certeza, transparencia y eficacia sobre la llegada de las vacunas anti Covid-19.

Foto: Congreso Perú



Luego que el Ejecutivo reconociera que las vacunas de Sinopharm contra el coronavirus no llegarán a nuestro país el 9 de febrero, cómo se tenía previsto, la presidenta  del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo que espera que la premier, Violeta Bermúdez, pueda esclarecer la fecha de la llegada de las dosis en la próxima reunión que sostendrá con la Junta de Portavoces, el 5 de febrero.

“Este viernes, la premier Violeta Bermúdez se reunirá con la Junta de Portavoces. Esperamos que pueda aclarar las fechas sobre la llegada del primer lote de vacunas, ya que la ciudadanía demanda mayor certeza, transparencia y eficiencia en el proceso. Estaremos vigilantes”, escribió la titular del Parlamento en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la presidenta del Gabinete Ministerial confirmó esta tarde que el retraso de la llegada de las vacunas se debe a que la empresa encargada de transportar las dosis hasta Lima ha suspendido temporalmente sus vuelos procedentes de China, y que se encuentran a la espera de la confirmación de la nueva ruta y fecha.

“La fecha que teníamos para llegada de vacunas era el 9. Como ya no hay KLM, será cuestión de uno o dos días para tener una nueva fecha e informar. Tenemos todo preparado para que el 10 empiece a circular en el país, así que también afecta nuestra logística”, señaló la titular de la PCM. 


También te puede interesar:

DENGUE