Congreso

Miércoles, 03 de febrero del 2021

Mirtha Vásquez: eliminación de la inmunidad sería un "gesto importante del Congreso"

En ese sentido, la titular la Mesa Directiva se mostró optimista para que las bancadas unan esfuerzos y aprueben su eliminación.

Además, Vásquez, manifestó que no desean que la inmunidad parlamentaria sea utilizada como un mecanismo de impunidad. Foto: Andina



 

La presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, habló sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria, en el marco de la segunda votación para aprobarla y que está programada para este jueves 4 de febrero.

“(Aprobarla) sería un gesto importante de este Congreso frente a lo que se está esperando”, manifestó en declaraciones a un medio local.

Confianza

En ese sentido, la titular la Mesa Directiva se mostró optimista para que las bancadas unan esfuerzos y aprueben su eliminación, pues el artículo 93 de la Constitución establece que los parlamentarios “no están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación”.

“No queremos que se mantenga como un mecanismo para generar impunidad para muchas personas que están siendo procesadas por la justicia”, dijo. (Con información de La República)

 


Temas Relacionados: CongresoInmunidad ParlamentariaMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE