Congreso

Viernes, 29 de enero del 2021

Congreso: Vizcarra exige "mínimo de responsabilidad con el país" ante posible censura de Mesa Directiva

El expresidente instó a los líderes de los partidos representados en el Parlamento a que den su opinión sobre esta intención en medio de la actual coyuntura por el covid-19.

“No puede ser que en el Congreso estén pensando en cambiar la Mesa Directiva en estas condiciones”, dijo Martín Vizcarra. / Foto: Facebook.



Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Lima Metropolitana de Somos Perú, cuestionó que bancadas del Legislativo hayan considerado la posibilidad de censurar a la Mesa Directiva con lo que se tendría que reemplazar al presidente Francisco Sagasti, en medio de la segunda ola del covid-19 por la que atraviesa el país.

Según refirió, el Parlamento no ha aprendido la lección y les exigió tener “un mínimo de responsabilidad con el país”. “No puede ser que en el Congreso estén pensando en cambiar la Mesa Directiva en estas condiciones. (...) así calladitos, con discusiones a puerta cerrada, están discutiendo el cambio”, dijo en un video.

“¿Qué pasa cuando elijan a un nuevo presidente del Congreso? Ese nuevo presidente tiene que asumir la Presidencia de la República y, en consecuencia, Sagasti tendría que dejar el cargo. ¿Nos podemos dar el lujo de ese tamaño en esta situación? ¿Pueden ser tan irresponsables de generar una crisis política nuevamente?”, señaló.

INSTÓ A LÍDERES DE OTROS PARTIDOS

El también expresidente instó a los líderes de los partidos representados en el Congreso a que den su opinión sobre la intención de censurar a la Mesa Directiva en esta coyuntura de crisis sanitaria. Recordó que “algunos dicen algo que luego no cumplen”, haciendo alusión al líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.


Temas Relacionados: Covid-19Crisis SanitariaMartín VizcarraMesa DirectivaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE