Congreso

Martes, 26 de enero del 2021

Congreso: Podemos Perú presentará moción de censura contra Mesa Directiva en febrero

El vocero Arón Espinoza afirmó que hay “varios argumentos” con los cuales sustentarán el pedido. Además, criticó a Mirtha Vásquez de quien dijo que presentará una denuncia en Comisión de Ética.

Podemos Perú presentará una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, actualmente presidida por Mirtha Vásquez.



Podemos Perú presentará una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, presidida por Mirtha Vásquez (Frente Amplio), después de la Semana de Representación. Es decir, en la primera semana de febrero. Así lo aseguró hoy el vocero de la bancada, Arón Espinoza, en diálogo con Exitosa.

[¿Van a presentar una censura contra la Mesa Directiva?] Por supuesto. Ya lo dijo la congresista Cecilia García. Yo estoy manifestándolo y ahora como vocero de Podemos Perú, estamos analizando al reinicio de las labores congresales que es la primera semana de febrero, vamos a presentar con argumentos sólidos una moción de censura”, indicó

Así respaldó Espinoza las declaraciones hechas por Cecilia García, quien durante una intervención en la Comisión Permanente sostuvo que iba a promover una censura al cuestionar el accionar de Mirtha Vásquez. Asimismo, afirmó que hay “varios argumentos” con los cuales sustentarán el pedido.

DENUNCIARÁ A MIRTHA VÁSQUEZ

El vocero de Podemos Perú manifestó que existe otro argumento por el cual denunciará a la presidenta del Parlamento en la Comisión de Ética. “(...) Dijo que había falsificado firmas de dos voceros de dos bancadas que no habían reconocido un oficio que yo había presentado”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE