Congreso

Martes, 26 de enero del 2021

Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, será denunciada por vocero de PP ante Ética

El congresista señaló que decidió tomar esta decisión tras presuntamente ser calificado como "falsificador de firmas" por Vásquez.

PP también presentará moción de censura contra Mesa Directiva. Foto: Andina



 

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, será denunciada ante la Comisión de Ética por Aron Espinoza, vocero de la bancada de Podemos Perú.

¿Cuál es la motivación?

El parlamentario señaló que decidió tomar esta decisión luego que la titular del Poder Legislativo lo catalogara, aparentemente, como un “falsificador de firmas”, pues manifiesta que cuando presentó un oficio para debatir la ley de la ONP, ella indicó que dicho documento era invalido porque dos voceros no reconocían sus firmas.

Sin embargo, no es la única acción de adoptara, pues Espinoza afirmó en declaraciones Exitosa que su bancada presentará una moción de censura contra la Mesa Directiva.

“Por supuesto, ya lo dijo la congresista Cecilia García. Lo estoy manifestando yo como vocero de la bancada de Podemos. Estamos analizando el reinicio de las labores congresales, que es la primera semana de febrero, y vamos a presentar con argumentos sólidos una moción de censura”, aseveró.


Temas Relacionados: Aron EspinozaCongresoMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE