Congreso

Viernes, 22 de enero del 2021

Comisión de Salud: Molinelli denuncia presiones de congresista de APP para favorecer a familiar

La presidente ejecutiva de EsSalud dijo que Omar Merino tiene un serio conflicto de interés porque su hermano fue destituido del área jurídica de la institución, en la región Ica.

Este hecho se conoció durante la presentación de la titular de EsSalud en la comisión de Salud.



Durante su presentación en la comisión de Salud, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, denunció que el titular de este grupo de trabajo, Omar Merino (Alianza para el Progreso), tiene un serio conflicto de interés porque su hermano fue destituido del área jurídica de la institución, en la región Ica. 

He recibido presiones para reponerlo a pesar de que hay una orden judicial”, dijo. La salida del Elio Merino, hermano del congresista, se dio tras una condena por el delito de falsedad ideológica. De acuerdo con la investigación, este adulteró un certificado médico para acreditar supuestas agresiones físicas en su contra.

Cabe señalar que Elio Merino fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida por el período de tres años, como parte del delito doloso de falsificación de documentos en general. La Sala Mixta y Penal Liquidadora de la Corte de Apurímac confirmó la sentencia de primera instancia.

 

LE RESPONDE A MOLINELLI

El congresista de Alianza para el Progreso le respondió a la presidenta ejecutiva de EsSalud en la sesión extraordinaria de la comisión de Salud y le dijo: “No nos falte el respeto en nuestra casa. Respetos guardan respetos. Usted ha sido invitada para que responda algunos puntos”.


También te puede interesar:

DENGUE