Congreso

Martes, 19 de enero del 2021

Comisión COVID-19 cita a Bermúdez y Mazzetti para explicar medidas en medio de segunda ola

Hace poco, la titular del Minsa dijo que las cifras de enero sobre la situación del coronavirus en el país son similares a las registradas a mediados de abril de 2020.

Pilar Mazzetti advirtió que la segunda ola está en ascenso, por lo que consideró que “en febrero y marzo vamos a estar en una parte alta”. / Foto: RPP.



La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti,  deberán acudir la primera semana de febrero ante la Comisión COVID-19 del Congreso para que expliquen las medidas adoptadas por el Gobierno en medio de la segunda ola del coronavirus en el país.

Hace poco, la titular del Minsa dijo que las cifras de enero sobre la situación del coronavirus en el Perú son similares a las registradas a mediados de abril de 2020. Asimismo, advirtió que la segunda ola está en ascenso, por lo que consideró que “en febrero y marzo vamos a estar en una parte alta”.

En diálogo con Canal N, indicó que “muy probablemente” los casos de SARS-CoV-2 se habrían incrementado debido a la llegada de la variante británica. El último lunes, el Minsa informó que se elevó a 1′068.802 el número de contagios y la cifra de muertos a 38.931 por covid-19 a nivel nacional.


Temas Relacionados: Covid-19GobiernoMinsaPilar MazzettiVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE