Congreso

Martes, 29 de diciembre del 2020

Martín Vizcarra: Subcomisión de Acusaciones declara procedente denuncia en su contra

Con once votos a favor, uno en contra y una abstención, el grupo de trabajo aprobó la denuncia en contra de Martín Vizcarra, en su condición de extitular del Ministerio de Transportes.

Informe técnico de calificación de la Subcomisión recomendó declarar procedente dicha acusación por infracción a la Constitución en su artículo 126 y tras ser puesto a votación, obtuvo el respaldo necesario.



La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó este martes, declarar procedente la denuncia en contra de Martín Vizcarra, en su condición de extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo a la acusación, cuando Vizcarra era titular del MTC, tuvo vínculos societarios con su empresa C y M Vizcarra S.A.C., en su posición de gerente de operaciones y vicepresidente del directorio.

Por ello, el informe técnico de calificación de la Subcomisión recomendó declarar procedente dicha acusación por infracción a la Constitución en su artículo 126 y tras ser puesto a votación, obtuvo el respaldo necesario.

 

DECLARAN PROCEDENTE DENUNCIA CONTRA DANIEL ALFARO

Asimismo, se declaró procedente también una denuncia constitucional, contra el exministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, por supuestos delitos de función por omisión, rehusamiento y demora en actos funcionales.

 


También te puede interesar:

DENGUE