Congreso

Martes, 29 de diciembre del 2020

[EN VIVO] Congreso reanuda debate de nueva ley agraria

Hoy es el último día de legislatura: Pleno acabó esta madrugada sin dar solución al clamor del sector agroindustrial y sesión se suspendió hasta hoy martes.




ACTUALIZACIÓN

Tal como se había anunciado, el Congreso reanudó esta mañana la sesión plenaria virtual para debatir el nuevo texto sustitutorio que presentará la Comisión de Economía sobre el nuevo régimen agrario.

NOTA ORIGINAL

Tras aproximadamente 15 horas de debate, el Pleno del Congreso de la República culminó esta madrugada sin llegar a un consenso sobre la nueva ley de régimen agrario, dejando en suspenso por segunda vez la crisis desatada en este sector.

Con 45 votos en contra, 58 abstenciones y 16 a favor, el  texto aprobado el sábado por la comisión de Economía, que fue materia de varias modificaciones durante la sesión, regresó al mencionado grupo de trabajo.

Tras la votación, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció la suspensión de la sesión hasta las 10 de la mañana de este martes 29 de diciembre. Cabe destacar que el legislador Anthony Novoa, titular de la Comisión de Economía, deberá presentar un nuevo texto sustitutorio una hora antes que se inicie el pleno.

ÚLTIMO DÍA DE LA ACTUAL LEGISLATURA:

Este martes 29 es el último día de la presente legislatura y de no lograrse un consenso entre las bancadas, este periodo tendría que ampliarse, en caso se decida sesionar el miércoles 30.


Temas Relacionados: Ley AgrariaMinsaMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE