Congreso

Lunes, 28 de diciembre del 2020

¡Sin Resolver! Tras varias horas de debate el Congreso no llegó a consenso sobre Ley agraria

Con 16 votos a favor, 45 en contra y 58 abstenciones, queda sin resolver el texto sustitutorio del PL 6821, que proponen la ley del régimen laboral y de incentivos para el sector agrario y riego.

Utilidades de los trabajadores de todas las empresas serían de 5 % durante dos años y aumentaría de manera gradual hasta llegar al 10 %, según informó Andina.



ACTUALIZACIÓN

Con 16 votos a favor, 45 en contra y 58 abstenciones, queda sin resolver el texto sustitutorio del PL 6821, y otros, que proponen la ley del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego.

La sesión del Pleno Virtual se suspende hasta las 10.00a.m. de hoy martes 29 de diciembre.

NOTA ORIGINAL

El pleno del Congreso de la República debatió el dictamen sobre el proyecto de ley referido al régimen de la actividad agraria, que fue aprobado por la Comisión de Economía el último sábado.

La sesión virtual se inició poco después de las 9:00 a. m. y luego se pospuso para reanudarse pasada las 16:20 p.m. Cabe resaltar, que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, indicó que el debate solo sería de tres horas.

Dicha norma garantizaría los derechos laborales de los trabajadores reconocidos por la Constitución. Además, las utilidades de los trabajadores de todas las empresas serían de 5 % durante dos años y aumentaría de manera gradual hasta llegar al 10 %, según informó Andina.

Norma aprobada el sábado por la Comisión de Economía, garantizaría los derechos laborales de los trabajadores reconocidos por la Constitución.

 


Temas Relacionados: DebateLey AgrariaPleno Del Congreso

También te puede interesar:

DENGUE