Congreso

Lunes, 28 de diciembre del 2020

Pleno del Congreso inicia debate de dictamen sobre nuevo régimen agrario

La presente legislatura está vigente hasta el 29 de diciembre, luego de que se ampliara en varias oportunidades debido a que ningún proyecto de ley sobre el nuevo régimen agrario se aprobara.




Esta mañana, el Pleno del Congreso inició el debate del dictamen sobre el proyecto ley referido al régimen de la actividad agraria, aprobado por la Comisión de Economía.

Previamente, el Poder Legislativo desestimó el texto sustitutorio presentado por la Comisión de Trabajo sobre el tema, que quedó sin resolver en la sesión del pasado 20 de diciembre.

Cabe recordar,  el último sábado, la Comisión de Economía aprobó un dictamen que establece que la remuneración básica no puede ser menor a la Remuneración Mínima Vital (RMV), que actualmente asciende a S/ 930.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que el debate será de tres horas.

Según el dictamen de la Comisión de Economía, el objetivo es promover y fortalecer el desarrollo del sector agrario y de riego, agroexportador y agroindustrial.

Asimismo, garantizar los derechos laborales de los trabajadores reconocidos por la Constitución y los tratados internacionales laborales y de protección de los derechos humanos, además de contribuir a la competitividad y desarrollo.


También te puede interesar:

DENGUE