Congreso

Martes, 22 de diciembre del 2020

Congreso: aprueban cambios en Subcomisión de Acusaciones tras creación de bancadas

La Comisión Permanente aprobó esta medida con 25 votos a favor y por unanimidad la nueva distribución de los 19 integrantes de la Subcomisión.

La Comisión Permanente aprobó una serie de cambios en la Subcomisión de Acusaciones.



La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy una serie de modificaciones en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Esto luego de la creación de las bancadas Descentralización Democrática y Nueva Constitución, así como el cambio de varios de sus miembros. 

La aprobación obtuvo una mayoría de 25 votos, mientras que por unanimidad la nueva adjudicación de los 19 integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual se encuentra presidida por el legislador Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular).

Ahora el grupo de trabajo estará formado por 4 congresistas de Acción Popular, 3 de Alianza Para el Progreso, 2 del Frepap, 2 de Fuerza Popular, 2 de Podemos Perú, 1 de Unión por el Perú, 1 del Partido Morado, 1 del Frente Amplio, 1 de Somos Perú, 1 de Descentralización Democrática y 1 de Nueva Constitución.

Nueva conformación

La Comisión Permanente aprobó los cambios de los legisladores de la Subcomisión. El parlamentario Jim Alí Mamani se unirá como representante de Nueva Constitución y Felícita Tocto, que entró en reemplazo de Guillermo Aliaga (Somos Perú), será representante de Descentralización Democrática.


También te puede interesar:

DENGUE