Congreso

Jueves, 17 de diciembre del 2020

COVID-19: Manuel Merino descartó que proceso de vacancia haya retrasado compra de vacunas

El congresista afirmó que el exmandatario "vuelve a mentirle al país" al tratar de responsabilizar al Congreso por la demora.




El congresista de Acción Popular, Manuel Merino de Lama, afirmó que con la vacancia presidencial de Martín Vizcarra Cornejo el país "se libró de un parásito que traicionó a PPK y a Keiko Fujimori".

"Creo que el Perú se ha librado de un parásito que era un traicionero porque traicionó a PPK (Pedro Pablo Kuczynski), traicionó a la Keiko y traicionó al Perú y eso ha sido lo mejor que nos ha podido suceder", declaró desde Tumbes a Canal N.

"El Perú ha tenido la gran suerte de que gracias a este Congreso, en un periodo corto tomó la decisión valiente de vacar a un corrupto y coimero. De eso el Perú tiene que estar tranquilo", agregó.

Asimismo, Merino descartó que el proceso de vacancia contra Vizcarra haya retrasado la compra de vacunas contra el COVID-19, y le pidió al exjefe de Estado "dejar de mentirle al país".

"Él solicitaba de carácter obligatorio la votación de la vacuna y en el Congreso se vota y se observa y se indica que no podía hacerse copartícipe el Parlamento nacional, eso se aprobó en primera votación y recién se ha votado el 11 de diciembre. Él no puede echarle la responsabilidad al Congreso", explicó en referencia a Vizcarra.

"Nuevamente le vuelve a mentir al país y hay que rechazar esas actitudes de mentira tras mentira", agregó.


Temas Relacionados: Covid-19Manuel Merino De LamaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE