Congreso

Miércoles, 16 de diciembre del 2020

Ley agraria del Congreso: pago diario llegaría a S/.58 incluyendo CTS y gratificación

Según el titular de la comisión de la nueva ley de promoción agraria, la iniciativa está avanzada en un 90% y estaría lista para debatirla en el Pleno este jueves.




Juan Carlos Oyola, titular de la comisión del Congreso encargado de elaborar una nueva ley de promoción agraria, informó que la iniciativa estaría lista a más tardar el jueves 17 de diciembre para el debate y que la remuneración diaria estaría alrededor de los 58 soles, incluyendo el CTS y el pago de gratificación.

"Llegaría a 58 soles más o menos. Sunafil tiene un rol preponderante en esta fiscalización. Tengo entendido que se están movilizando en el país para poder supervisar a algunas empresas informales que existen en este rubro", dijo Oyola en entrevista con un medio local.

Añadió que en esta propuesta, que está avanzada al 90%, se incluye que las grandes empresas aporten el 9% a EsSalud, la atención inmediata a los trabajadores incluidos en el nuevo régimen, el fortalecimiento de Sunafil y la formación de sindicatos de trabajadores para que puedan participar en mesas de diálogo.


Temas Relacionados: CongresoLeyReforma AgrariaRemuneración

También te puede interesar:

DENGUE