Congreso

Martes, 15 de diciembre del 2020

Mirtha Vásquez sobre Edgar Alarcón: “Se debe apartar de la Comisión de Fiscalización”

La titular del Parlamento señaló que las denuncias en contra del legislador, le restan legitimidad a este grupo de trabajo.

También explicó que el proyecto de ley para declarar de interés prioritario la compra de vacunas contra la covid-19, fue una solicitud que les requería el Minsa.



La titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, pidió a Edgar Alarcón que se aparte de la Comisión de Fiscalización, ya que restaría legitimidad al grupo de trabajo las denuncias en contra del congresista.

Vásquez Chuquilín se pronunció sobre el parlamentario desde la ciudad de Cajamarca, y reiteró que no debería integrar dicha comisión teniendo aún pendiente un proceso constitucional.

“No debería dirigir una comisión tan delicada, teniendo un proceso constitucional en camino. Estamos exigiendo que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales resuelva sus casos y que se aparte de la Comisión de Fiscalización, porque no le da legitimidad a sus informes”, dijo.

 

MINSA SOLICITÓ DECLARAR DE INTERÉS COMPRA DE VACUNAS

De otro lado, explicó que el proyecto de ley para declarar de interés prioritario la compra de vacunas contra la covid-19, fue una solicitud que les requería el Ministerio de Salud para adquirir dichas dosis.

 


También te puede interesar:

DENGUE