Congreso

Lunes, 14 de diciembre del 2020

Elecciones 2021: APP exige que denuncias contra candidatos se resuelvan antes del martes 22

El vocero de la bancada, César Combina, indicó que desde APP no obstaculizarán el desarrollo de las investigaciones pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Foto: Congreso | El martes 22 de diciembre es la fecha límite para la inscripción de postulantes.



De cara a las elecciones del 2021, el vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, instó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a que tenga el resultado de los casos que comprometen a líderes políticos y candidatos antes del 22 de diciembre, fecha límite para la inscripción de postulantes.

“Podría involucrar el cambio en algunas situaciones de carácter electoral y por eso, desde nuestra comisión exigimos que estos temas, Daniel Salaverry, Martín Vizcarra o Édgar Alarcón y algunos otros, que tienen que ver con líderes políticos o personas que van a participar en el proceso electoral, se resuelvan antes del 22. Lo estoy exhortando”, dijo a Canal N.

De acuerdo con el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el martes 22 de diciembre es el último día para presentar sus solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos, tras la realización de los comicios internos para definir a los postulantes a la Presidencia, el Congreso y el Parlamento Andino.

Investigaciones pendientes

Por otro lado, Combina indicó que desde APP no obstaculizarán el desarrollo de las investigaciones pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Consitucionales. “No es posible que por falta de un voluntario se entorpezca una investigación que ha tomado meses (como la de Edgar Alarcón)”, subrayó.


También te puede interesar:

DENGUE