Congreso

Hace un año

Congreso: Comisión Especial COVID-19 citará a Canciller por retrasos en compra de vacuna

El presidente de dicho grupo de trabajo señaló que existe falta de coordinación en el Ejecutivo sobre la llegada de vacunas contra el coronavirus.

Canciller deberá brindar mayores detalles de los contratos firmados para las vacunas tanto de Pfizer como con Covasty Facility y los acuerdos con otros laboratorios.



La ministra de Relaciones Exteriores, Esther Astete Rodríguez, fue citada por la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República, por la demora en la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

El congresista de la bancada de Acción Popular y presidente de dicho grupo de trabajo, Leonardo Inga, señaló a RPP que citarán a la ministra de Relaciones Exteriores ante la falta de coordinación en el Ejecutivo.

“Expresar nuestra preocupación [por] la falta de coordinación que está existiendo en el Ejecutivo, pues hace una semana la ministra de Salud [Pilar Mazzetti] nos informó en la Comisión Especial, que las vacunas llegarían en el primer trimestre del próximo año a más tardar y anoche la premier ha manifestado que no tiene la fecha exacta de su llegada”, dijo.

 

PIDEN DETALLES DE CONTRATOS PARA ADQUISICIÓN DE VACUNAS

Inga señaló que se está invitando a la canciller para que brinde mayores detalles de los contratos firmados para las vacunas tanto de Pfizer como con Covasty Facility y los acuerdos con otros laboratorios.

 


Temas Relacionados: CancillerCongresoCovid-19Vacuna

También te puede interesar:

Covid 2019