Congreso

Jueves, 10 de diciembre del 2020

Inmunidad parlamentaria: Pleno del Congreso debate su eliminación

Dictamen recoge varios proyectos de ley y plantea modificar el artículo 93 de la Constitución sobre la inmunidad parlamentaria.

Corte Suprema tendría la atribución sobre la comisión de delitos comunes e imputados a congresistas durante el ejercicio de su mandato. (Foto: Presidencia)



El dictamen de la Comisión de Constitución que propone una reforma constitucional para eliminar la inmunidad parlamentaria es debatido este jueves por el pleno del Congreso de la República.

Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución, sustentó los alcances del dictamen que recoge varios proyectos de ley y plantea modificar el artículo 93 de la Constitución sobre la inmunidad parlamentaria.

 

CORTE SUPREMA TENDRÍA ATRIBUCIÓN

De esta manera, la Corte Suprema tendría la atribución sobre la comisión de delitos comunes e imputados a congresistas durante el ejercicio de su mandato. “Los delitos cometidos por los parlamentarios antes de su elección serán de competencia del juez penal ordinario”, dijo.

Cabe resaltar, que la eliminación de la inmunidad debe ser aprobada en dos legislaturas consecutivas ya que se trata de una reforma constitucional, y la actual está próxima a culminar el próximo 18 de diciembre.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE