Congreso

Miércoles, 09 de diciembre del 2020

Premier Bermúdez: presentan moción para que acuda al Congreso por renuncia de Aliaga

La bancada Nueva Constitución considera que la presidenta del Consejo de Ministros debe explicar las razones de la renuncia del exministro del Interior.

Nueva Constitución presentó moción para citar a Bermúdez ante el Pleno del Congreso.



Nueva Constitución presentó una moción para citar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ante el Pleno del Congreso, a fin de que explique las razones de la renuncia de Cluber Aliaga al cargo de ministro del Interior, así como la designación de José Elice como nuevo titular del sector.

Recordemos que el último lunes, Aliaga Lodtmann presentó su carta de renuncia por discrepancias con el presidente Francisco Sagasti. En la víspera, la premier había convocado al exministro del Interior a una reunión, luego de que este cuestionó el pase al retiro de 20 generales de la Policía Nacional (PNP).

Cabe señalar que la titular del PCM confirmó que en la reunión que sostuvo con Cluber Aliaga en su despacho, le pidió que se le aparte de su celular porque le pareció que lo estaba usando para grabar la conversación. Esto ocurrió luego de que el extitular del Mininter presentó su dimisión.


También te puede interesar:

DENGUE