Congreso

Miércoles, 09 de diciembre del 2020

Congreso: Humberto Acuña presentó su renuncia a presidencia de Comisión de Presupuesto

Mediante una carta, dirigida al secretario de APP, Luis Valdez, solicitó que no sea considerado como accesitario, ni titular en ningún grupo de trabajo.




 

Humberto Acuña (Alianza Por el Progreso) presentó su renuncia formal a la presidencia de la Comisión de Presupuesto. El congresista fue condenado por el Poder Judicial a tres años de prisión suspendida. Además, la Fiscalía de Chiclayo pidió que se cambie la sentencia por pena efectiva.

En setiembre pasado, al encontrarlo responsable, la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia ratificó la condena por el delito de cohecho activo genérico en condición de cómplice. Su defensa presentó un recurso de casación para que la Corte Suprema revoque dicha decisión.

Mediante una carta, dirigida al secretario del partido, Luis Valdez, solicitó que no sea considerado como accesitario, ni titular en ninguna comisión. Acuña informó que exigió “licencia sin goce de haber ni de beneficio alguno” hasta que la Corte Suprema resuelva su recurso de casación.

 


También te puede interesar:

DENGUE