Congreso

Lunes, 07 de diciembre del 2020

Alarcón sobre denuncias a congresista Roel Alva: no pretendo desestabilizar la Mesa Directiva

El congresista criticó que se le acuse de querer desestabilizar la Mesa Directiva y que las denuncias contra Luis Roel son por presunta omisión de funciones y ocultamiento de documentos.




El presidente de la Comisión de Fiscalización y parlamentario por UPP, Edgar Alarcón, criticó las acusaciones en su contra que aseguran que busca desestabilizar a toda la Mesa Directiva del Congreso con las denuncias que ha interpuesto a Luis Roel Alva, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Según un documento publicado en el Twitter del congresista Alarcón, las denuncias contra el vicepresidente del Parlamento, Luis Roel, son por presunta omisión de funciones y suspensión, destrucción y ocultamiento de documentos dentro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En Panorama, Luis Roel dijo que Edgar Alarcón le solicitó entregar información del personal que trabaja en la Subcomisión de Acusaciones y sus hojas de vida, pero que no lo hizo porque “creo que era la misma situación que se dio cuando [Alarcón] pidió la información de los trabajadores de la Contraloría de la República y que el contralor Nelson Shack calificó como un acto de amedrentamiento”. Sin embargo, Edgar Alarcón explicó que necesita esa información porque “tengo que saber, en el caso de la Subcomisión, si es el equipo calificado especializado el que ha hecho la evaluación previa para que al final concluyan que mis casos sean admitidos o no por la Subcomisión y puestos en conocimiento de la Permanente y la Constitución lo prevé así en el artículo 2”, señaló.


Temas Relacionados: CongresoDenunciaEdgar AlarcónMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE