Congreso

Lunes, 30 de noviembre del 2020

Mirtha Vásquez sobre devolución de ONP: "Tiene varios problemas legales"

La presidenta del Congreso cuestionó que el tema sea utilizado por varios sectores y señaló que, merece tener un debate adecuado y responsable.

Fuente: RPP Noticias



La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, acusó a algunas bancadas al interior del Parlamento de aprovechar la desesperación de la población en el marco de la pandemia para impulsar propuestas riesgosas, como la devolución de la ONP.

"Es bien importante no perder el fondo del asunto. Hay que entender que hay varios sectores de la sociedad que están exigiendo legítimamente ser atendidos. Lo que no podemos permitir es que esto sea aprovechado por determinados sectores que tratan de polarizar en este momento y menos llevar a la política a un nivel casi sicarial", señaló Vásquez.

En entrevista con RPP Noticias, consideró que las amenazas de muerte que ha recibido no proceden de sectores "que están haciendo demandas legítimas". En su opinión, estos amedrentamientos vendrían de parte de personas que buscan atacar su rol como presidenta del Congreso "por muchos temas, incluso el machismo".

Además, la titular del Congreso señaló que tratará este y otros temas importantes de manera responsable pese a las amenazas. Para Vásquez sería perverso que la insistencia de la bancada del partido Podemos para que se revise su propuesta de la devolución de los aporte de ONP se deba a la cercanía de la campaña electoral

"El tema de la ONP hay que abordarlo y eso pasa por promover la reforma, pero me parece que, tal como está yendo la propuesta, tiene una serie de problemas de constitucionalidad y mal favor le hacemos a la gente generándole expectativas (...) Tiene varios problemas legales y eso va a devenir en una demanda", afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE