Congreso

Lunes, 30 de noviembre del 2020

Lescano lidera elecciones internas: La mayoría de AP estaba en contra de la vacancia

El virtual ganador de las elecciones internas de AP, aseguró que este resultado demuestra que solo una minoría estuvo a favor de la vacancia contra Vizcarra.




Según los primeros resultados de la ONPE, el precandidato presidencial Yonhy Lescano lidera las votaciones internas de Acción Popular y supera por más de 6 mil votos a Edmundo Del Águila, que se encuentra en segundo lugar.

Tras estos resultados, Lescano saludó el apoyo de los votantes y aseguró que esto demuestra que la posición política correcta era la que él y su grupo proponían. “Esta es la posición mayoritaria del partido. Acción Popular no está dividido. Hay un sector minoritario. La posición mayoritaria se expresó ayer en las ánforas y está con nuestra fórmula presidencial. Esta fórmula había rechazado esa vacancia. La militancia e institucionalmente el partido no está con ese tipo de actuares en la política”, aseguró Lescano a RPP.

Para el excongresista, la bancada de Acción Popular no actuó en representación del partido al votar a favor de la vacancia de Martín Vizcarra. “No han actuado de acuerdo a la dirigencia, a la doctrina y el actuar histórico de Acción Popular. Hemos salido a deslindar inmediatamente que se produjo esta vacancia que nos ha generado muchos problemas en el Perú y han tenido costos de vidas humanas”, indicó además pidió disculpas a la población por las decisiones de los congresistas de AP.


También te puede interesar:

DENGUE