Congreso

Viernes, 27 de noviembre del 2020

Pleno del Congreso: Este viernes continúa el debate sobre Ley de Presupuesto 2021

Esta semana el Congreso de la República inició el debate sobre el proyecto de presupuesto y las iniciativas de equilibrio financiero y endeudamiento.




Este viernes 27 de noviembre, el Congreso de la República continúa el debate sobre la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021.

La discusión inició el miércoles y siguió ayer con la presentación de los ministros de cada sector y el presupuesto propuesto.

Hasta el momento, han sustentado los titulares de los ministerios de Transporte y Comunicaciones, Energía y Minas, Comercio Exterior y Turismo, Vivienda, Producción, Trabajo, Desarrollo Agrario y Riego, Economía, Educación, Cultura y Salud.

Por otro lado, se determinó que luego de la sustentación de los ministros, cada congresista tendrá cinco minutos para dar sus opiniones respecto a las presentaciones.

Asimismo, el debate continuará a las 10 de la mañana, en el Poder Legislativo, lo cual tienen hasta el 30 de noviembre para aprobar el presupuesto planteado. 

¿CUÁNTO ES EL PRESUPUESTO?

Con este proyecto se propone recursos totales de S/183,029 millones para el próximo año. La cifra es 3.19% mayor a lo que se tuvo en este 2020, pese a la caída de la recaudación tributaria.

Los sectores con mayor presupuesto serían los de educación, salud y transportes.


También te puede interesar:

DENGUE