Congreso

Martes, 24 de noviembre del 2020

Edgar Alarcón es expulsado del partido Unión por el Perú Arequipa

Según el secretario regional de la agrupación, Alexis Chora, la medida fue adoptada por sus actos infraternos, falta de lealtad y consecuencia u oportunismo político.

Foto: GEC | Fuente: Perú 21



La agrupación política Unión por el Perú (UPP) región Arequipa expulsó a los congresistas Edgar Alarcón e Hipólito Chaiña por sus "actos infraternos, falta de lealtad y consecuencia y oportunismo político".

Alexis Chora Coaguila, secretario de UPP en la región Arequipa, informó a Perú21 que la decisión fue adoptada el último domingo a través de una sesión virtual y será comunicada ala dirigencia nacional, que encabeza el congresista José Vega.

Esta expulsión de los congresistas responde a "sus acciones manifiestas en contra del partido y del pueblo arequipeño, lo que constituyen actos infraternos, falta de lealtad y consecuencia y oportunismo político, ello en aplicación de nuestros estatutos", menciona el comunicado.

Asimismo, invoca al Comité Directivo Nacional el "respeto a las decisiones de la militancia upepista y tener mayor celo en su decisión se aceptar invitados, dando prioridad a los que vienen trabajando con nuestra organización política".

 

CASO ALARCÓN

Alexis Chora, indicó que tanto Alarcón como Chaiña han tenido una actitud desleal con el partido y han incumplido los lineamientos partidarios.

En el caso de Alarcón, Chora dijo que no solo pretendió en su momento retirarse de la bancada parlamentaria sino que, además, pretendió formar un nuevo bloque. Asimismo, votó en contra de la aprobación de una adenda presupuestal para la región entre otros.


Temas Relacionados: ArequipaEdgar AlarcónUnión Por El Perú

También te puede interesar:

DENGUE