Congreso

Viernes, 20 de noviembre del 2020

Congreso: Subcomisión de Acusaciones verá hoy denuncia contra Hinostroza y otros

Esta mañana, se evaluará la denuncia constitucional 247 contra César Hinostroza y los integrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.




La Subcomisión de Acusaciones Constituciones del Congreso de la República evaluará hoy la denuncia constitucional 247 contra César Hinostroza y los integrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Esta denuncia constitucional fue presentada por el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, donde implica a los exconsejeros del CNM, Guido Águila Grados, Sergio Noguera Ramos, Orlando Velásquez Benites,  Julio Atilio Gutiérrez Pebe.

A estos, se les atribuye los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo y tráfico de influencias.

Asimismo, a las 8 de la mañana se reunirá la Comisión de Ética para evaluar la indagación preliminar contra tres parlamentarios y realizará audiencias en otros seis casos que implican los parlamentarios Rubén Pantoja y Edgar Alarcón, de UPP; Augusto Combina y Jhosept Pérez, de APP; Rosario Paredes, de AP; y Gino Costa, del Partido Morado.


También te puede interesar:

DENGUE