Congreso

Jueves, 19 de noviembre del 2020

Mirtha Vásquez destacó liderazgo de una mujer en Gabinete Ministerial

Además, la presidenta del Congreso señaló que debe quedar claro la independencia de poderes.




La presidente del Congreso de la República, Mirtha Vásquez consideró saludable la composición del Gabinete Ministerial, integrado por 8 ministras de un total de 18 carteras ministeriales, y que además este liderado por una mujer, Violeta Bermúdez.

"Es un gabinete interesante, estuve en la juramentación, me parece saludable que sea (casi) paritario, liderado por una mujer, y que en estos momentos se den señales de que queremos una sociedad paritaria, igualitaria", afirmó en TV Perú.

Además, precisó que hay ministros que vienen de gabinetes ministeriales y cuentan con experiencia y trayectoria importante. "Teniendo en cuenta el momento de transición, es importante la continuidad. Hay caras nuevas, pero son personas con trayectoria, me agradó ver al ex defensor del pueblo en Justicia (Eduardo Vega), da confianza y solvencia a un sector importantes", afirmó.

Asimismo, Vásquez, señaló que, debe quedar claro la independencia de poderes, el control político que ejercerá el Congreso sobre el Ejecutivo no debe significar que se continúe con la confrontación entre ambos, porque eso le hace daño al país.


También te puede interesar:

DENGUE