Congreso

Miércoles, 18 de noviembre del 2020

Alianza por el Progreso evalúa interponer denuncia constitucional contra Merino

Además, la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, no descarta la posibilidad de que se investiga a Merino en la Comisión de Ética.




Tras las investigación preliminar abierta por el Ministerio Público a Manuel Merino de Lama, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodriguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, se sumaría una denuncia constitucional por los mismo hechos.

Según el vocero de APP, César Combina, en diálogo con Perú21, señaló que evaluaran el tema y, en ese contexto, solicitarán también a los nuevos ministros del Interior y de Justicia, apenas asuman sus cargo, un informe que "aclare detalles sobre el mando político civil durante la represión policial a las protestas".

INVESTIGACIÓN EN LA COMISIÓN DE ÉTICA

Por otro lado, la actual presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, no descartó la posibilidad de que se abra también una indagación contra Manuel Merino en la Comisión de Ética.

Es posible, eso siempre es una posibilidad, veremos cómo se decanta en los próximos días. Hay muchas cosas que esclarecer de cara a la crisis que hemos pasado y ahí se tendrá que ir mirando qué responsabilidades hay”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE