Congreso

Martes, 17 de noviembre del 2020

Gino Costa descarta formar parte del nuevo Gabinete Ministerial de Francisco Sagasti

El legislador aseguró que no asumirá ningún cargo en el equipo y que debe quedar establecida “la separación y el equilibrio de poderes”.




El congresista del Partido Morado Gino Costa descartó su convocatoria para formar parte del nuevo Gabinete Ministerial de Francisco Sagasti, quien esta tarde asumirá la Presidencia interina del Perú. Cada vez que hay un cambio, ahí me meten. No hay nada de eso”, afirmó a RPP.

En la víspera, consideró que el Gabinete no debería tener entre sus filas a legisladores de ninguna agrupación, ya que debe quedar establecida la “separación y el equilibrio de poderes”, garantizando que tienes un Ejecutivo y un Legislativo y “cada uno con sus responsabilidades”.

Además, Costa sostuvo que tras la juramentación de Sagasti en la presidencia, ni él ni sus colegas de bancada tendrán “nada que ver” con el gobierno. Finalmente, manifestó que se debe dar “sustento” para que el Congreso sea un “espacio ordenado” y que la relación con el Poder Ejecutivo “sea más tranquila y menos confrontacional”.


Temas Relacionados: Francisco SagastiGabinete MinisterialGino Costa

También te puede interesar:

DENGUE