Congreso

Martes, 17 de noviembre del 2020

Vásquez sobre agenda del Congreso: “Tiene que ser producto del consenso de las fuerzas políticas”

La legisladora del Frente Amplio, quien asumirá esta tarde la presidencia del Congreso, señaló que se debería priorizar una agenda vinculada a la crisis que vive el país.




Mirtha Vásquez consideró que nuevamente se debe evaluar la agenda de este poder de Estado y eso tiene que ser producto del consenso de todas las fuerzas políticas”. Esta tarde, la legisladora del Frente Amplio asume como titular del Congreso de la República.

Vásquez, quien fue elegida primera vicepresidenta en la nueva Mesa Directiva liderada por Francisco Sagasti, señaló que están en la necesidad de priorizar una agenda vinculada a la crisis que vive el país, a fin de atender sectores como salud y economía.

“Yo creo que ahora vamos a mirar la agenda nuevamente del Parlamento. Creo que eso tiene que ser producto del consenso de todas las fuerzas políticas, es bien importante que en esta etapa lleguemos a un acuerdo todos sobre cuáles son las prioridades y eso tiene que ser producto de un acuerdo democrático”, manifestó.

Crisis política

Asimismo, la congresista Vásquez resaltó la importancia de que el Parlamento siga “pidiéndole perdón al país” tras la crisis política desatada por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino a la Presidencia de la República.


También te puede interesar:

DENGUE