Congreso

Lunes, 16 de noviembre del 2020

Francisco Sagasti: “Haremos todo lo posible por devolver la esperanza a la ciudadanía

Luego de juramentar como presidente del Congreso, el legislador del Partido Morado pidió a los peruanos confianza y aseguró que cumplirán sus promesas.




Con amplia mayoría, el congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) se convirtió en el nuevo titular del Congreso y, por sucesión constitucional, asumirá la Presidencia de la República. Luego de su juramentación, pidió confianza a los peruanos y aseguró que cumplirá sus promesas. 

Haremos todo lo posible por devolverla la esperanza a la ciudadanía, para demostrarles que somos responsablesSolo podemos seguir adelante trabajando juntos”, exclamó. En ese sentido, Sagasti indicó que se debe buscar que los ciudadanos digan “ese Congreso me representa”.

Según refirió, lo que estamos viendo en la calle es la indignación que debemos reconocer, aceptar y encauzar por caminos pacíficos. “(...) tuvimos que esperar la muerte de dos jóvenes para que nos motive a trabajar de una manera más decidida para lograr un progreso justo”, remarcó.

Mesa Directiva

Cabe señalar que la nueva Mesa Directiva la conforman Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente. En consecuencia, la parlamentaria Vásquez asumirá la Presidencia del Congreso. 


Temas Relacionados: Francisco SagastiMesa DirectivaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE