Congreso

Lunes, 16 de noviembre del 2020

Acción Popular: Orlando Arapa renuncia a su militancia en el partido

En una misiva, indicó que su "posición" la comunicó el 12 de noviembre, luego de estar en desacuerdo con la asunción de Manuel Merino como jefe de Estado.




Previo a la elección de una nueva Mesa Directiva del Congreso, el legislador por Puno, Orlando Arapa, presentó su renuncia al partido Acción Popular. En una misiva, indicó que su "posición" la comunicó el 12 de noviembre, luego de estar en desacuerdo con la asunción de Manuel Merino como jefe de Estado.

Asimismo, señaló que le "causa un profundo dolor" la muerte de dos jóvenes durante las manifestaciones contra la vacancia presidencial y el Gobierno de Manuel Merino. Respecto a la lista para la Mesa Directiva, encabezada por Rocío Silva Santisteban, rechazó que su bancada le haya quitado el apoyo.

"He sido duramente criticado y satanizado por ello y así sucesivamente estos hechos se han repetido a la presentación de otros proyectos de Ley a favor del Pueblo", acotó Arapa. Ante esta situación, según dijo, "no existe razón alguna de continuar en el partido, por lo que reitero mi renuncia".


Temas Relacionados: Acción PopularMesa DirectivaMinsaVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE