Congreso

Lunes, 16 de noviembre del 2020

Francisco Sagasti: varias bancadas buscan lograr lista de consenso

El vocero del Partido Morado indicó que se unirá a los esfuerzos para buscar una lista que tenga el mayor consenso posible.




Francisco Sagasti, el vocero y quien lidera la lista a la Mesa Directiva del Congreso por el Partido Morado, anunció que varias bancadas parlamentarias buscan lograr una lista que genere consenso con miras a la elección de las nuevas autoridades directivas del Poder Legislativo.

Además, precisó que están dispuestos y abiertos a buscar otras posibilidades, tras presentar una lista que contempla solo candidatos del Partido Morado.

"Se que hay conversaciones de varias bancadas buscando una lista que genere consenso, en la vida política cualquier intento de buscar acuerdo es importante, que continúen esos esfuerzos.  Tan pronto esté allá (en el Congreso) me uniré a los esfuerzos para buscar una lista que tenga el mayor consenso posible, si llegamos a un acuerdo que involucra a más bancadas, bienvenido", dijo a RPP.

CONGRESO DESESTIMÓ LA PROPUESTA

Respecto al proceso de elección de la víspera donde el pleno del Congreso desestimó la propuesta de Mesa Directiva, Sagasti aseguró que se trató de algo bastante frustrante y una decisión que aún genera un desconcierto.

"Nosotros estamos dispuestos y abiertos a buscar decisiones, pero en la víspera cuando vimos esta serie de traiciones mutuas, dijimos hasta aquí llegamos y bueno planteamos una lista del Partido Morado para que sepan que estamos presentes", agregó.  


Temas Relacionados: Francisco SagastiMesa DirectivaPartido Morado

También te puede interesar:

DENGUE