Por medio de un comunicado, el Partido Morado rechazó el intento de crear nuevos centros educativos universitarios cuando aún no se ha debatido un dictamen pendiente en el Congreso que establece una moratoria de dos años para que se termine con un proceso que garantice estándares mínimos de calidad educativa.
"El Partido Morado rechaza todo intento de crear nuevas universidades cuando existe un dictamen pendiente de debate en el Pleno aprobado por la Comisión de Educación", se lee en el comunicado.
La bancada calificó de "contraproducente" que la Comisión de Educación haya programado una revisión de proyectos de ley de creación de cinco universidades, además exige que la Mesa Directiva programe el debate del dictamen de moratoria que está pendiente.
"Desde el Partido Morado promovemos que se garantice una oferta educativa de calidad para contribuir al proceso de mejoramiento del sistema universitario y que no se repitan las malas experiencias que perjudicaron a miles de nuestros estudiantes", dice el comunicado.