Congreso

Miércoles, 11 de noviembre del 2020

Comisión de Educación revisará proyecto que pretende modificar la ley universitaria

El proyecto plantea modificar la autoridad de la SUNEDU. Además se propone dar la autorización para crear cinco nuevas universidades.




Polémico. La Comisión de Educación del Congreso anunció que evaluará un proyecto de ley propuesto por la congresista del Frepap, Carmen Núñez, que busca modificar la actual ley universitaria.

Entre los cambios propuestos están cambiar la autorización de la SUNEDU para que no pueda aprobar, denegar, suspender o cancelar las licencias para el funcionamiento de los centros universitarios; y modificar la manera de escoger a las autoridades de las universidades, la representación estudiantil, la vacancia de las autoridades y el régimen de gobierno y de docentes. También se proponer dar la autorización para crear cinco nuevas universidades, informó La República.

Esta no sería la primera vez que el Congreso busca modificar la actual ley universitaria que busca la meritocracia para lograr la calidad educativa. La bancada de Unión Por el Perú (UPP) intentó modificar dicha ley indicando que la crisis sanitaria evidenció que existe una “educación pública paupérrima, con pésimas condiciones de infraestructura, con vergonzosos resultados de evaluación internacional”.


También te puede interesar:

DENGUE