Congreso

Martes, 10 de noviembre del 2020

Merino jura como presidente: así reaccionaron los congresistas

La sesión de juramentación de Merino tuvo la presencia de casi todas las bancadas políticas en el Hemiciclo, a excepción del Partido Morado.




Esta mañana, alrededor de las 10:40 a.m., Manuel Merino fue investido como presidente del Perú en una sesión que tuvo la gran participación de las bancadas políticas, a excepción del Partido Morado.

Algunos congresistas se pronunciaron sobre este nuevo proceso de transición presidencial. “El presidente Merino tendrá que evaluar a qué profesionales va a convocar. En Fuerza Popular se pide gente honesta y conocimiento de la cosa pública”, manifestó Diethell Columbus de Fuerza Popular.

También se pronunció sobre las protestas de varios organismos y ciudadanos. “Están en todo su derecho. Lo que se debe entender que la expresión de disconformidad tiene que ser pacífica”, señaló.

El congresista Otto Guibovich de Acción Popular dijo que “esta situación es inédita, pero las circunstancias exigen que se tomen decisiones”. Más adelante añadió que “Merino está absolutamente a la altura de las circunstancias ya que se ha ganado el aprecio de todas las bancadas por la forma cómo se conduce, las formas democráticas y por la claridad con la que ha conducido el Parlamento”.

Finalmente, Ricardo Burga de Acción Popular indicó que aún no se sabe quién conformará el gabinete de Merino, por otro lado añadió que no denunciará al joven que le asestó un puñetazo en el rostro en la noche de ayer, luego de que se aprobara la vacancia de Martín Vizcarra.


Temas Relacionados: CongresistasJuramentaciónManuel Merino De Lama

También te puede interesar:

DENGUE