Congreso

Lunes, 09 de noviembre del 2020

Columbus sobre vacancia: Fuerza Popular votará a conciencia pensando en el país

Durante el debate parlamentario, el vocero señaló que el Tribunal Constitucional consideró que el proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral no es inviable.




En el marco de la segunda moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, el vocero  de Fuerza Popular, Diethell Columbus, aseveró que su bancada votará a conciencia pensando en el futuro de nuestro país.

Durante el debate en el Congreso, señaló que el Tribunal Constitucional (TC) consideró que el proceso de vacancia por incapacidad moral no es inviable, pues solo hay que sumar 87 votos para proceder a la misma.

Asimismo, el congresista indicó que en Fuerza Popular no comparten la visión política de Unión por el Perú que promueve la vacancia. Esta situación política es grave. No podemos seguir en esta incertidumbre”, dijo.

Martín Vizcarra

De otro lado, Columbus cuestionó la actitud "confrontacional" del jefe de Estado con el Parlamento. ¿Qué es lo que genera incertidumbre?, ¿la vacancia, que es un mecanismo regulado? o ¿la presencia de  Vizcarra en la presidencia del país?”, se preguntó.


También te puede interesar:

DENGUE