Congreso

Martes, 03 de noviembre del 2020

Cecilia García: Comisión de Ética investigará a congresista por tener dos DNI

Grupo de trabajo también investigará a legisladora por difundir información personal de funcionarios de la Comisión de Economía.




La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó este martes comenzar con las indagaciones a la parlamentaria de Podemos Perú, Cecilia García, por tener dos DNI y difundir información personal de funcionarios de la Comisión de Economía.

Ambas denuncias fueron aprobadas por mayoría. La primera se debe a que la legisladora habría registrado un DNI falso para que no se revelen dos denuncias por agresión en 2015 y 2016.

Mientras que la segunda denuncia, interpuesta por el secretario técnico de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Oleg Valladares, por difundir números telefónicos de sus parlamentarios y de trabajadores de dicho grupo de trabajo.

APRUEBAN INDAGACIÓN A TRES PARLAMENTARIOS MÁS

Dicho grupo de trabajo también aprobó indagar al legislador de Frente Amplio, Lenin Checco, acusado por su trabajadora de presunto abuso de autoridad, violación a la intimidad personal y acoso laboral.

Asimismo, al legislador de Podemos Perú, Orestes Sánchez por presuntamente pedir una cuota del sueldo de un trabajador de su despacho y al parlamentario de Unión Por el Perú, Alexander Lozano, debido a que habría vulnerado el reglamento del Congreso.

 


Temas Relacionados: Cecilia GarciaComisión De ÉticaCongreso

También te puede interesar:

DENGUE