Congreso

Miércoles, 28 de octubre del 2020

Vacancia presidencial: Congreso no debatirá admisión de moción contra Vizcarra este sábado

El titular del Congreso explicó que la postergación se estaría dando por el pedido de varios parlamentarios.




ACTUALIZACIÓN

El titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, anunció que este sábado 31 de octubre, no se realizará el debate de admisión de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. 

“Habíamos anunciado para el día sábado, pero vamos a hacer un cambio de fecha. Tenemos dos posibilidades, el pleno que tenemos descentralizado en Abancay, en Apurímac, y vamos a ver la posibilidad. Si no se da ahí, veríamos otra fecha”, dijo Merino desde Piura.

 

NOTA ORIGINAL

El titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, indicó que se evalúa aplazar el debate la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, que estaba programado a realizarse este sábado 31 de octubre.

POSTERGACIÓN SE DARÍA POR PEDIDO DE CONGRESISTAS

Merino de Lama explicó que la consulta de la admisión de la moción de orden del día podría revisarse en los próximos días posteriores a la fecha programada. Además, explicó que la postergación se estaría dando por el pedido de varios parlamentarios.

"Venimos recibiendo varias llamadas de varios parlamentarios de acontecimientos y compromisos que han asumido con anterioridad. Podría variarse en uno o dos días más, pero se va a desarrollar en el transcurso de esta semana”, señaló.

También se refirió sobre la aprobación de los fondos de la AFP y explicó que no se debatió el tema, pues no se logró llegar a un acuerdo entre la Comisión de Economía y la Comisión de Defensa del Consumidor.

 


También te puede interesar:

DENGUE