Congreso

Miércoles, 21 de octubre del 2020

Medios de pago electrónicos: Congreso declara de necesidad pública su uso en todo el país

Finalidad de ley es crear una cultura de pago seguro, rápido y facilitar la vida de los ciudadanos para evitar el contacto personal y reducir el riesgo de contagio de la covid-19.




La ley que declara el uso de medios de pago electrónicos para el intercambio de bienes y la prestación de servicios como una necesidad pública e interés nacional, fue promulgada por el Congreso de la República.

De acuerdo a la Ley Nº 31057, el uso de medios de pago electrónicos se refiere a tarjetas de débito o crédito, transacciones móviles o internet y otros asociados a una cuenta bancaria del titular.

La finalidad de dicha ley es crear una cultura de pago seguro, rápido, facilitar la vida de los ciudadanos y evitar el contacto personal entre proveedores y consumidores para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

EJECUTIVO PODRÁ REALIZAR CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN

Cabe resaltar, que dicha norma que será publicada este miércoles en el diario oficial “El Peruano”, da facultad al Poder Ejecutivo para realizar campañas de difusión y promoción sobre pagos mediante medios electrónicos.

 


Temas Relacionados: CongresoInterés NacionalPagos Electrónicos

También te puede interesar:

DENGUE