Congreso

Miércoles, 21 de octubre del 2020

Frente Amplio: dos parlamentarias en desacuerdo con vacancia presidencial

Las congresista Rocío Silva y Mirtha Vásquez aseguraron que una vacancia en este momento "pondría en peligro elecciones del 2021".




Rocío Silva Santisteban, vocera alterna de Frente Amplio, y la parlamentaria Mirtha Vásquez decidieron dar un paso al costado en esta nueva moción de vacancia presentada por su bancada política contra el presidente Vizcarra, pues pondría en peligro las elecciones generales del 11 de abril.

Por medio de un comunicado, las congresistas aseguran que “la vacancia no es lo mejor para el país porque también pone en peligro las elecciones del 2021”, además “cambiar estrategias sanitarias podría producir más y más muertes”.

“La vacancia no es lo mejor para el país porque también pone en peligro las elecciones del 2021 y la renovación política. Lo mejor para todos y todas las peruanas es una transición a realizarse mediante elecciones democráticas en los plazos establecidos, aun cuando estas se concreten en un contexto de enfermedad y muerte”, se lee en el comunicado. Cabe destacar que el partido de Frente Amplio decidió estar a favor de la moción de vacancia y presentó un documento con firmas a la mesa de partes del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE