Congreso

Martes, 20 de octubre del 2020

Congreso: aprueban cronograma y mañana inicia convocatoria de candidatos al TC

En sesión presencial, la Comisión especial, presidida por Rolando Ruiz (Acción Popular), reconoció tanto el cronograma del concurso público, como el plan de trabajo.




Hoy se aprobó el cronograma del proceso para elegir a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC). La Comisión especial, presidida por Rolando Ruiz (Acción Popular), encargada determinó que esta selección iniciará mañana con la convocatoria al concurso público.

En una sesión presencial se aprobó el cronograma del concurso público, así como el plan de trabajo. Según el cronograma, los aspirantes a participar en el concurso de méritos tendrán la opción de presentar sus inscripciones desde el jueves 22 hasta el 28 de octubre del presente año.

El 3 de noviembre se publicará la relación de postulantes que cumplen los requisitos, mientras que del 4 al 17 de noviembre se presentan la tachas, del 18 de noviembre al 1 de diciembre se resuelven las mismas y el 2 de diciembre se entregará a Contraloría la lista de candidatos en la nueva etapa.

Cuadro de Méritos

Este proceso culminará el 9 de enero del 2021 con la publicación del cuadro de méritos, y con la presentación del informe con los candidatos que fueron seleccionados al pleno del Congreso, el 11 de enero del próximo año. Para la elección de los magistrados del TC, le corresponde a la Mesa Directiva convocar al pleno del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE