Congreso

Jueves, 15 de octubre del 2020

Acuerdo de Escazú: Congreso no lo ratificaría al no haber consenso

Según el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, solo dos bancadas estarían de acuerdo en ratificar el acuerdo.




Según el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gilmer Trujillo (Fuerza Popular), no habría consenso en las bancadas para ratificar el Acuerdo de Escazú, luego de realizar un proceso de consultas respecto al tema.

“De acuerdo a cómo intervinieron a lo largo de las sesiones los congresistas que integran la comisión [de Relaciones Exteriores], me parece que por amplia mayoría va a ser rechazado el Acuerdo de Escazú”, dijo el legislador al diario La República.

Trujillo indicó que solo parlamentarios del Frente Amplio y el Partido Morado estarían a favor de su ratificación, mientras que miembros de Acción Popular, Frepap, Alianza Para el Progreso, Podemos Perú, Somos Perú, Fuerza Popular y UPP estarían en contra. Además, dijo que luego del proceso de consultas, se pasará a debatir el tema, de no haber cambios de posturas, se desestimará el acuerdo.

¿QUÉ ES EL ACUERDO DE ESCAZÚ?

Es un tratado internacional firmado por 23 países de América Latina y el Caribe que establece protocolos para proteger el derecho a las personas de vivir en un medio ambiente sano y con desarrollo sostenible. Los Estados se comprometen a implementar de manera paulatina derechos de acceso a la información ambiental, derecho a que la población tome decisiones especialmente cuando existan acciones que puedan afectar el medio ambiente, que se de acceso a la justicia en temas ambientales, entre otros.


Temas Relacionados: Acuerdo De EscazúCongresoConsensoMedio Ambiente

También te puede interesar:

DENGUE