Congreso

Miércoles, 14 de octubre del 2020

Congreso: Merino deja "en espera" denuncias contra Edgar Alarcón

Han pasado tres meses y las denuncias contra Alarcón aún no se revisan en la Comisión Permanente.




La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tramitó dos denuncias desde hace tres meses contra el legislador Edgar Alarcón por presuntos actos de corrupción que habría cometido durante su gestión en la Contraloría, sin embargo, el Congreso aún no revisa este tema.

Según el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel, las denuncias se declararon procedentes el 29 de setiembre y el 6 de octubre se elevaron a la Comisión Permanente, pero Manuel Merino y su Mesa Directiva aún no convocan a la Comisión Permanente.

Según informó el diario Perú 21, José Luis Ancalle (Frente Amplio), miembro de la Subcomisión de Acusaciones, indicó que esta demora tiene una “responsabilidad directa” de Merino por no tramitar las denuncias contra Alarcón.

DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN

Alarcón estaría implicado en dos serias denuncias, una de ellas durante su gestión en la Contraloría que responde a un supuesto desbalance patrimonial por gastos de S/. 201 mil 337.

El otro delito es sobre peculado, en el que Alarcón y otros investigados se habrían apropiado de manera ilícita de fondos públicos por casi S/.65 mil 817; y un tercer delito que está pendiente de informe en la Subcomisión, que vincula a Edgar Alarcón con la organización ‘Los temerarios del crimen’, en el que se sugiere que el actual presidente de Fiscalización habría recibido S/.30 mil para favorecer a David Cornejo Chinguel, exalcalde de Chiclayo.


Temas Relacionados: CongresoDenunciasEdgar AlarcónManuel Merino De Lama

También te puede interesar:

DENGUE