Congreso

Lunes, 12 de octubre del 2020

Congresista Silva Santisteban reveló que votó sin leer el dictamen de reposición de maestros

Dijo que reconsiderará su voto, pues al no ser parte de la Comisión de Educación no siguió el dictamen.




La congresista Rocío Silva Santisteban de Frente Amplio confesó en una entrevista con RPP que votó sin leer el dictamen de reposición de maestros, con el cual se permitiría a 14 mil maestros desaprobados en evaluaciones o que no cuentan con la documentación requerida, ser repuestos.

Según la legisladora, ella y otros de sus colegas replantearán su voto, pues al no estar en la Comisión de Educación no leyó el dictamen en cuestión.

"Personalmente yo tengo que reconsiderar el voto. Hemos conversado individualmente con algunos. Muchas veces se ha ampliado el tema de los contratos a docentes para auxiliares y esos auxiliares tenían trabajo administrativo. Hay que evaluarlo todo en su contexto. Estoy refiriéndome a personas que han trabajado en la educación en provincia”, dijo en diálogo con RPP.

Luego manifestó que la meritocracia es importante en la educación. “Me parece fundamental que los profesores que se han esforzado, que han pasado por exámenes y que han podido tener un espacio con su propio esfuerzo sean avasallados por otros profesores que no han tenido la misma diligencia”, indicó Santisteban.


Temas Relacionados: DocentesEducaciónFrente AmplioMaestrosRocío Silva Santisteban

También te puede interesar:

DENGUE